La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de realizar el diagnóstico y tratamientos de las maloclusiones y así corregir la posición de los dientes, que se puede ver afectada por desarrollo de los maxilares.
Mejorar la posición de los dientes no solo te ayudará a tener un sonrisa bonita, puede ayudarte a mejorar los dolores de cabeza, de cervical y de espalda.
✔ Mejora la posición de los dientes y recupera su funcionalidad, podrás masticar mejor los alimentos, lo que favorece la digestión y absorción de nutrientes.
✔ Disminuye los dolores causados por la mala mordida.
✔ Ayuda a que la higiene dental sea más fácil de realizar, de esta forma previenes la aparición de caries.
✔ Reduce el bruxismo y la sobrecarga muscular
Es un tipo de tratamiento de ortodoncia que se utiliza en los niños, y que progresivamente se va ajustando para mejorar problemas ortopédicos.
Se trata de brackets metálicos o cerámicos que ejercen movimiento para colocar los dientes en una buena posición.
La diferencia entre brackets metálicos y brackets de cerámica basicamente tiene que ver con el aspecto estético, ya que dependiendo del material se notarán más o menos.
Este tipo de tratamiento es una buena opción para ti si no quieres que nadie note que llevas Ortodoncia. Consiste en placas removibles fabricadas a la medida, que el paciente debe cambiar aproximadamente cada dos semanas hasta que finalmente se logre la corrección.
Para conocer qué tipo de Ortodoncia es la más indicada para ti, es importante contar con el apoyo de un especialista, quien te ayudará a realizar un diagnóstico y te dará las recomendaciones necesarias según tu caso. Por otra parte, la comodidad y la duración del tratamiento son otros aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir un tratamiento de Ortodoncia. En cualquier caso, siempre debes tener en cuenta las sugerencias del especialista.
Evitas problemas de masticación: Si los dientes tienen una inadecuada posición no podrán triturar bien los alimentos, y en consecuencia la digestión y absorción de alimentos se verá afectada.
Para cuidar la Articulación Temporomandibular: Cuando los dientes no encajan bien la mala colocación puede producir inflamación en la articulación y artrosis.
Para prevenir problemas en las encías: La dificultad para realizar una adecuada limpieza dental por la inadecuada posición de los dientes produce que se acumulen más bacterias y que se inflamen las encías.
Para mejorar la estética de la sonrisa: los pacientes pueden sentir inseguridad e incomodidad para sonreír.
Nuestro especialista se encargará de darte el mejor tratamiento para ti, de acuerdo a tus expectativas y necesidades, para disfrutar de la sonrisa que siempre has soñado.
Etchevers #229. Depto 85. Oficina 2, Viña del Mar
Lun - Vier : 09:00 a 19:00 / Sáb. 09:00 a 14:00 hrs
clinicadental.rapallo@gmail.com
+56 9 5687 6432
Sitio Creado por Agencia SICOS